Desde 2010, Darwin Animal Doctors ha brindado atención veterinaria gratuita y de alta calidad a los animales y la comunidad de las Islas Galápagos. Nuestro objetivo original al establecer la primera clínica gratuita a tiempo completo en Galápagos, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, era proteger la vida silvestre extraordinaria y endémica de estas magníficas islas conocidas como el Laboratorio Viviente de Darwin. Hemos trabajado incansablemente para lograr este objetivo, tratando a más de 20,000 pacientes para limitar humanamente el número de animales domésticos y asegurar una población sana de animales domésticos, y realizar campañas veterinarias en todas las islas habitadas de Galápagos.
Nos hemos asociado con el Parque Nacional para apoyar el tratamiento directo de la vida silvestre cuando sea posible, trajimos equipos de laboratorio de última generación a las islas y recibimos a cientos de talentosos voluntarios de todo el mundo que aportaron una dedicación, pasión y experiencia increíbles para proporcionar veterinaria de clase mundial. cuidar a estas islas de irremplazable importancia internacional. Brindamos educación humanitaria esencial y capacitación veterinaria local, incluido un programa de becas para estudiantes veterinarios ecuatorianos.
Desde que abrimos la clínica en 2010, hemos visto cambios profundos en Galápagos. Las islas se han transformado de un lugar donde faltaba la disponibilidad de atención veterinaria o educación humana, las iniciativas de envenenamiento mataron cruelmente a animales domésticos no deseados, y no había conciencia de la importancia de la esterilización. Ahora vemos un Galápagos con la agencia gubernamental, ABG (la Agencia de Regulación y Control de Bioseguridad en Galápagos) que lidera con éxito iniciativas para prácticas responsables de mascotas en las islas, clínicas veterinarias privadas en funcionamiento, y hay una importante conciencia de la población sobre la importancia de los veterinarios. cuidado de los animales y la participación de los jóvenes para el bienestar animal.
Además de esto, debido a la continua importación de animales a las islas y, por lo tanto, a una demanda exponencialmente creciente, los costos de la clínica han explotado mucho más allá de cualquier presupuesto que podamos proporcionar, y por lo tanto, financieramente, ya no es la forma en que tratamos de servir a la comunidad. A medida que nos acercamos a la finalización de nuestro décimo año de operaciones, nos enorgullece haber servido a la comunidad y los animales de Galápagos, pero no continuaremos brindando servicios veterinarios como clínica en 2020.
Nos gustaría agradecer a nuestros socios, campeones locales, veterinarios y voluntarios talentosos e ingeniosos que viajaron de todo el planeta para donar su tiempo, experiencia y pasión para hacer de la última década un éxito y salvar tantas vidas.
Darwin sigue comprometido con la protección de Galápagos a través de otros programas que ofrecemos en todo el mundo, que incluyen educación humanitaria, apoyo a la esterilización y vacunación, capacitación profesional para maestros y rescatadores de vida silvestre, capacitación en investigación científica para aumentar las habilidades locales de ciencias de la conservación y desarrollo juvenil.